Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

🎶 LA ODISEA (2026) - 'Ithaca' y 'Sirens' - Ludwig Göransson

Para La Odisea Ludwig Göransson ha creado una banda sonora informada históricamente, que combina técnicas de recuperación organológica con sonidos y recursos actuales. Específicamente, reconstruyó, a partir de lo que sabemos sobre la organología antigua, qué instrumentos podrían haber sonado en aquel Mediterráneo. El resultado ha sido una paleta sonora construida sobre dos instrumentos icónicos de la Antigüedad clásica, la lira y el aulós, e instrumentos de bronce como gongs en homenaje al metal que da nombre a la era de la epopeya.

De todas las pistas, hemos elegido tres: 'Odysseus', 'The Trial of the Bow/Vengeance' y 

 
 
'Ithaca': El leitmotiv emocional de la película que usa un motivo de viento madera y metales cálidos que representa la añoranza del hogar y la devastación acumulada tras diez años de guerra y diez años de errancia de Odiseo por el Mediterráneo.
 
'Sirens': Göransson utiliza voces procesadas mediante síntesis analógica y microtonalidad para recrear el canto hipnótico y desorientador de las sirenas.
 
El sonido resultante simula el paso del aire a través de una flauta de bambú, un cuerno antiguo o un instrumento de caña creando una pista aterradora y experimental.