Seleccionar página

El 25 de Mayo casi media España pasó a la Fase 2 de la desescalada para la ‘nueva’ normalidad permitiendo al cine que quisiera poder abrir sus puertas, pero el 99% no lo hizo por todavía estar liados en la implantación del protocolo de seguridad.

Pero sí, alguien lo hizo. De los más de 3.000 cines que hay en España a día de hoy sólo ha abierto uno: el Cinemax Almenera de Lorca (Murcia).

Ubicado en el centro comercial Parque Almenera, este complejo de diez salas abrió el mismo 25 de Mayo teniendo a punto de caramelo las medidas de seguridad tanto para espectadores como para trabajadores. Ya sabéis: distancia física en las salas, mascarillas para todos, nada de aglomeraciones, etc…

En su web oficial podemos ver la cartelera que tiene esta semana donde predominan los estrenos que habían en Marzo y que se quedaron un poco colgados con eso del virus. También podemos leer una suculenta oferta para los espectadores que se animen a entrar: TODAS las entradas a 3,90 euros.

Uno de esos primeros espectadores ha puesto un par de fotos en Twitter. Se trata de un habitual cinéfilo de esas salas lorquinas que hasta ha sido entrevistado en un programa de radio.

Por su parte las cadenas de cines más grandes como aún están trabajando en la reapertura generalizada de sus locales, pero Cinesa ya ha anunciado que abrirá tres cines el 8 de Junio en modo de prueba. Además ya conocemos sus (esperadas) medidas sanitarias básicas.

La seguridad está muy bien pero…. vayamos a las grandes preguntas: ¿Qué películas habrán? ¿Cuanto costarán las entradas? ¿Y lo del aforo al 30%? Vayamos por partes:

PELÍCULAS: Variada programación con diferentes géneros que va desde estrenos recientes, títulos clásicos y éxitos de los últimos años. Eso sí, sólo una sesión de cada uno de ellos en la mayoría de los casos.

PRECIO: Sin contar el recargo por las salas Isens, el precio de cada entrada será de 4,90 euros. Vamos, como el día del espectador en Bahía de Santander o Festival Park antes de toda la mierda del Coronavirus. Pero si el cine es LUXE, como pasa en Bonaire, pasarán a 5,90 euros.

AFORO REDUCIDO: Como podéis ver en la siguiente imagen la reducción del aforo al 30% es una realidad. Pero el sistema de ventas está bien parido y directamente se han bloqueado las que no se puede escoger y se han dejado libres parejas de butacas alternadas para que no haya nadie ni delante ni detrás ni a los lados. MUY BIEN.